¡BUENOS MATEDÍAS!
- He revisado vuestras fichas interactivas de ayer. Lo estáis haciendo bien, con "fallitos" que ya habréis visto , pero veo que la respuesta es correcta.Hoy lo comentaremos en las mate videoconferencias para que veáis y aprendáis a pensar de los errores. ¡A seguir aprendiendo con ilusión y esfuerzo!
¡COMENZAMOS NUEVA UNIDAD DE MEDIDA!
¿Cuánto mide la persona más alta de
tu familia?
- Hoy te propongo medir y hacer unas actividades en tu cuaderno. Prepáralo y escribe:
UNIDAD- 10 MEDIDAS DE LONGITUD
¡VAMOS A MEDIR! ¡ MEDIR ES COMPARAR!
Vocabulario: longitud y magnitud ¿Sabrías cómo explicarlas?
La longitud es la magnitud física que expresa la distancia entre dos puntos y cuya unidad en el sistema internacional es el metro.
Magnitud es todo aquello que se puede medir y expresar su valor con un número.
(desde ahora no hace falta que copies, solo lee, entiende y aprende)
- Pero los pasos, los palmos… son distintos en cada persona ( dile a papá que mida los palmos de tu mesa y luego hazlo tú… ¡a que no sale el mismo número de palmos! ¡Claro! Éstas son unidades de medida no convencionales.
- Para medir longitudes de manera objetiva, igual para todos, se usa una UNIDAD DE MEDIDA ESTÁNDAR , fija, que no varíe de una persona a otra. Esa unidad de longitud es el … ¡metro! ¿Dónde lo puedes encontrar?
·
- Observa a tu alrededor y pregúntate : ¿cuánto pueden medir los objetos que me rodean?, ¿cuál podrá medir más o menos un metro? , ¿y más de un metro? , ¿y qué objeto medirá menos de un metro?...
Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno :
Que páginas son
ResponderEliminarBuscalas yago
Eliminar